Licenciado en Física y otro varón son víctimas de robos bajo la modalidad “pepazo” en Tacna
En las últimas horas, un licenciado en Física, identificado con las iniciales J.C.M., fue víctima de robo bajo la modalidad conocida como “pepazo” al interior de su vivienda ubicada en la calle Zela, en el Cercado de Tacna. Según relató a la Policía, conoció a una mujer en el bar “El Padrino”, situado en la avenida Industrial, esquina con calle Atahualpa, donde estuvieron consumiendo licor desde la noche del domingo 15 hasta las primeras horas del día siguiente.
El licenciado invitó a la mujer a su domicilio, ubicado en la cuadra 4 de la calle Zela, donde continuaron bebiendo. Sin embargo, en algún momento perdió el conocimiento durante aproximadamente ocho horas. Al despertar, descubrió que la mujer había desaparecido y que varios de sus bienes habían sido robados, incluyendo una laptop marca Dell, una tableta gráfica, tarjetas de débito del BBVA y Banco de la Nación, además de prendas de vestir.
Otro caso: robo con violencia en la vía Costanera
Un segundo incidente bajo circunstancias similares fue denunciado por E.I.A.C., de 35 años, quien relató que había conocido a una mujer identificada como “Briana” a través de una red social. Ambos acordaron encontrarse y acudieron en el vehículo de la víctima, un auto de placa Z5S-461, a una playa cercana.
Durante el regreso a la ciudad, detuvieron el automóvil en el kilómetro 5 de la vía Costanera, a pedido de la acompañante. Fue entonces cuando aparecieron tres hombres que agredieron físicamente a la víctima y le robaron el vehículo.
Posteriormente, el auto fue hallado abandonado en el distrito de La Yarada-Los Palos, aunque le faltaban varios accesorios.
La Policía continúa investigando ambos casos para dar con los responsables y alerta a la población sobre el incremento de robos mediante estas modalidades.